¿Qué es Google Shopping Sevilla?

Google Shopping Sevilla básicamente es un escaparate online de productos de las tiendas que trabajan con este método de Marketing de Google Adwords. Digamos, que podemos resumirlo diciendo que se trata de un centro comercial online que aglutina los productos de diferentes tiendas, compitiendo muchas de ellas por los mismos productos en base al precio que puedan ofrecer al usuario.

Cuando un cliente busca en Google un producto concreto, aparecen ventanas, normalmente a la derecha o en la parte superior, de anuncios directamente de esos productos. También hay una pestaña cuando buscamos en Google, llamada "shopping", en la que nos muestra los resultados de búsqueda de todos esos productos, para que podamos elegir el producto que buscamos al mejor precio y servicio

google shopping sevilla

¿Cómo funciona?

Una de las primeras ventajas de anunciarse en Google Shopping Sevilla es, como podemos ver en la imagen, que los resultados de anuncios de productos, aparecen por encima de los resultados de anuncios normales de Google Adwords Sevilla, con lo cual, tiene más visibilidad y llama la atención del posible cliente. Nos aparece una ventana en la cual podremos ver el título del producto, la tienda que lo vende, la fotografía del mismo y el precio al que se vende actualmente.

Dispone de una Barra de filtrado de productos muy avanzada, en la cual podemos hacer que se nos muestren las tiendas que venden dicho producto, en función del orden que queramos aplicarle. Por ejemplo, podremos ordenar la lista según el precio del producto, según el precio final con gastos de envío incluído, según la marca o las características de los productos.

Para poder trabajar con esta modalidad de Google Adwords, necesitaremos crear una cuenta de Google Merchant Center, plataforma que nos permite importar los productos a Google para que éste recoja la información de nuestro catálogo de productos. Posteriormente a tener la cuenta de Google Merchant Center, y disponer de nuestro listado de productos, deberemos asociar dicha cuenta con nuestra cuenta normal de Google Adwords, y configurar la campaña asociada a Google Shopping. 

Una de las diferencias fundamentales respecto a las Campañas de Google Adwords Sevilla, es que las búsquedas no funcionan en base a palabras clave, aunque sí seguiremos teniendo la oportunidad de incluir palabras clave negativas para evitar que nuestro anuncio de productos salga con términos que no deseamos. El sistema funciona mediante la búsqueda de palabras clave que coinciden con productos, como podría ser la referencia de un producto que se vende online.

 ¿Qué información da Google sobre nuestros Productos?

Principalmente, los datos que Google Merchant Center da sobre nuestros productos son:

  • Nombre del producto.
  • Descripción del producto
  • Enlace a la Página del producto en la tienda online
  • Enlaces a las imágenes principales y secundarias
  • Disponibilidad del producto
  • Precios con posibilidad de ofertas;
  • Medidas y características;
  • Categorías de Producto donde asociar el mismo
  • Marca del producto

Esta información se consigue trasladar a Google, mediante la subida de un archivo de Feed normalmente XML, que podrá ser creado a través de plantillas excel que Google pone a nuestra disposición, o a través de módulos que podremos integrar en nuestra tienda online para que nos descargue ese archivo que contendrá nuestra información de Productos.

Si necesitamos algún módulo de Google Shopping Sevilla para Prestashop, Sevimedia puede poner a su alcance uno de los módulos más avanzados, que nos permitirá sin conocimiento técnicos subir a Google Merchant Center nuestro catálogo de Productos.

¿Qué beneficios tiene Google Shopping?

google shopping sevilla

Uno de los requisitos casi obligados a la hora del Diseño Tiendas online Sevilla, será estructurar nuestro catálogo de productos para subirlo a merchant Center, y poder trabajar nuestro Marketing con Google Shopping Sevilla.

1.   Aumentamos el tráfico de Clientes

Como hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas, es la posición en la que aparecen nuestros anuncios de Google Shopping. Serán los primeros anuncios que se mostrarán al usuario cuando haga una búsqueda, con lo cual genera un interés y capta la atención del cliente de manera rápida. Todo esto tiene una consecuencia positiva directamente relacionada como es la subida del porcentaje de clicks en los anuncios con respecto a los anuncios de búsqueda de Google Adwords.

2.   Clientes mejor calificados

Normalmente, los visitantes que hacen uso de Google Shopping, es porque están buscando un producto muy concreto, y tienen una intención de compra bastante alta. Lo único que están haciendo es comparar precios de distintas tiendas online para analizar cuál de ellas les compensa para realizar su compra online. 

3.   Aumento del Ratio de Conversión

Como consecuencia del punto anterior, se traduce en que conseguiremos un aumento del porcentaje de conversión, es decir, aumentaremos las ventas, ya que se trata de clientes que en este paso, no buscan información del producto, sino que simplemente buscan el sitio web donde mejor puedan realizar la compra online del producto que necesitan. Habrá que tener en cuenta, que si el cliente se ha interesado por terminar la compra en nuestra tienda online, pero una vez llega allí, se encuentra con problemas en el método de pago, gastos de envío o cualquier problema técnico, influirá en la compra y posiblemente nos quedemos sin terminar esa magnífica transacción. 

5.   Análisis e Informes de Google Shopping

Fundamental es este punto, que es el que nos permitirá analizar el rendimiento de nuestra Campaña de Google Shopping. Pondremos un ejemplo práctico.

Podremos ordenar la lista de rendimiento de productos, en base a los clicks que hayamos recibido, impresiones, con lo cual, podremos saber qué producto despierta un mayor interés en ciertas épocas estacionales del año, y podremos aprovechar para bajar el precio y situarlo en la parte competitiva de nuestros competidores. Así, podremos ganar fuerza y aumentar las ventas de nuestro negocio en la red.

También podremos recibir análisis e informes relacionados con los competidores.

Para terminar, concluiremos diciendo que si su caso de negocio en Internet, se trata de una tienda online, es obligatorio disponer de una Agencia Google Partner que le configure una campaña de Google Shopping Sevilla, para así no perder la oportunidad de llegar a miles de clientes anunciando sus productos a los mejores precio.